RockAuto.com Boletín de RockAuto :: Edición Temprana

Página de Inicio de RockAuto.com

Catálogo de Repuestos

Servicio al Cliente

Declaración de Privacidad

Boletines Anteriores

Suscripciones de Correo Electrónico

RSS Feed

 

¡Otro Cliente Satisfecho!

¡Simplemente una compañía buena!

Soy cliente de ustedes desde hace años. Siempre precios muy buenas, y siempre buen servicio. Las devoluciones nunca son una problema. Ojala hubiera más compañías online tan buenas como RockAuto.

Charles en South Carolina

 

Próximos Eventos
Si le gustaría que mencionemos su evento aquí, mande un, correo electrónico con los detalles.


Tilted Kilt Anniversary/Christmas Car Show
12/10/2011
Orlando, FL
e-mail

7th Annual Free Car Show
12/10/2011
Dunn, NC
e-mail

¡Tom Taylor de RockAuto Habla en Goss' Garage de Motor Week!


 

 

Foro del Mes

Gente Tuning

Gente Tuning es una comunidad de habla Hispana sobre el mundo del motor, lleva en Internet desde el año 2003, y en ella podéis encontrar noticias interesantes, galerías de imágenes, información de eventos e incluso una pequeña tienda de modelismo. La parte más importante de GenteTuning es su foro, el cual lo forman sus más de 100.000 miembros, los cuales participan en diferentes apartados sobre Modelismo, Radio Control, Motos, Coches, 4x4, Tuning, Racing, Bicicletas, Videojuegos, Música, Televisión, Cine, Informática, Fotografía, etc.

Si quieres hacer amigos e informarte de todo lo relacionado con el mundo del motor, no dudes en forma parte de nuestra comunidad, es totalmente GRATIS. ¡Os esperamos!

Si usted es administrador o miembro de un foro y le interesa ver su sitio presentado como el tema de un boletín futuro - y si le interesa recibir un código para un descuento para compartir con sus socios, favor de ponerse en contacto con cynthia@rockauto.com.

 

 

Errores y Meteduras de Pata de Reparación

Ouch!

Los carros me interesaban a principio de mi juventud, pero hacer mantenimiento y la reparación era bastante difícil, ya que vivía en Manhattan, Nueva York. Sin garaje y con estacionamiento en lados alternos de la calle, hasta lavar el coche era una tarea, ya que mi familia vivía en un apartamento del cuarto piso. Esto fue alrededor de 1970, y un amigo acababa de regresar de California con un bonito, grande y blanco Cadillac Sedan modelo 1958, con un potente V8, que tenía mucho poder de adelantar a otros carros. Le encantaba presumir de su poder y de pronto rompió una biela. Sorprendentemente, el motor seguía funcionando, pero el carro no funcionaba muy bien.

Dentro de poco encontró un motor usado y una calle que no tenía las restricciones de estacionamiento, y me preguntó si yo le ayudaría con el intercambio del motor. Será un trabajo fácil, me dijo, con un montón de espacio para girar las llaves, y conseguía todas las herramientas de otro amigo. Yo aproveché la oportunidad de ayudar y aprender, y en un sábado caluroso en julio empezamos. Quitamos el motor original, y por la tarde ya habíamos instalado el motor usado. Mientras cubiertos hasta los hombros con aceite y sudando bastante, conectamos la batería y encendemos el motor de arranque pero el motor V8 no giraba. El hombre que nos prestó las herramientas sugirió que sacáramos un enchufe para ver qué estaba pasando. Cuando mi amigo sacó el enchufe se brotó agua oxidada y nuestras esperanzas de tener un coche que corría se fueron al diablo, junto con el agua aceitosa. El motor del chatarrerían nunca estaba protegida correctamente contra la lluvia.

El Departamento de Sanidad recogió el Cadillac abandonado pocas semanas más tarde. Finalmente logré lavar la grasa de mis brazos y aprendemos mucho de esa experiencia. Nunca dé por sentado! Diagnosticar y probar. Se ahorra mucho trabajo y dinero.

Vladimir en New York

 

Cuéntenos su metedura de pata de reparación automotriz más infame o su reparación menos convencional. Use su tragedia para ayudarles a otros en evitar errores o comparte soluciones fuera de serie que sirvieron (¡Por lo menos por un ratito!). Por favor mande su cuento por correo electrónico a flamur@rockauto.com. La historia se le atribuirá usando sólo su nombre (sin mencionar su apellido) con una descripción vaga de su ubicación geográfica (es decir se usaría su provincia, país, continente, etc.) para que permanezca más o menos en el anonimato.

 

 

Trivia Automotriz

Trivia Automotriz

¿Por qué no necesitan una nueva válvula EGR (válvula de recirculación de gases de escape) las camionetas Chevrolet Colorado de motor 2.8L 4 cilindro y 3.5L 5 cilindros?

A. El fabricante, ACDelco, usaba tecnología y componentes acabados del Johnson Space Center de NASA. Las válvulas EGR son "mecanismo de seguridad reversible" que significa que una interrupción de una válvula en un camino direccional permite la operación de la válvula en el camino opuesto.

B. El tiempo de válvula variable en las válvulas de escape del motor logra el equivalente de recirculación de gases de escape. Ninguno de los motores tiene una válvula EGR.

C. El Chevrolet Colorado con estos motores casi no tienen equipo de emisión y tienen la etiqueta "Sólo para uso en todo terreno" (una etiqueta en el pilar A dentro de la jamba de la puerta).

 

Respuesta Abajo

 

 

¿Dónde Está el Filtro de Aceite?

RockAuto

Oil filter cartridge and O-ring

Oil filter cap socket wrench

Oil filter cartridge with filter cap attached

Replacement oil filter cover

“¿Dónde Está el Filtro de Aceite?” me preguntó un hombre a mi lado en la exposición de carros cuando miramos el capó de un nuevo Chrysler. Allí estaba, encima del motor pero escondido debajo de una cubierta de filtro de aceite de plástico negro. Ese Chrysler con un motor de 3.6 litros y 6 cilindros y otros motores nuevos destacados en la exposición usan un cartucho de filtro de aceite desechable que se instala dentro de una cascara permanente en vez de un filtro de aceite convencional con una cascara de metal completamente desechable. El cartucho del filtro de aceite es uno de las nuevas características ecológicas que realmente no es nada nueva. Solamente hay que abrir el capó de un GM que tiene 50 años para encontrar un cartucho de un filtro de aceite.

Aquí hay algunos consejos ligeramente editados del fabricante Fram para cambiar los cartuchos de filtro de aire modernos.

  • Si la cascara está ubicada encima de la cacerola de aceite, quite el cartucho del filtro antes de vaciar la cacerola del aceite. Una vez que se quite el cartucho completamente, el aceite sucio que quedó en la carcasa se vaciará a la cacerola de aceite.
  • Reemplace el anillo O de la cubierta del filtro de aceite y lubríquelo con aceite nuevo. Muchos cartuchos de filtros de aceite de reemplazo incluyen un nuevo anillo O.
  • No use la llave del filtro de aceite de tipo de correa ajustable que usa con los filtros de aceite de metal convencionales. Es más probable que el filtro de aceite de plástico perdure si usa una llave de tubo de un filtro que seguramente queda la cubierta del filtro de aceite. En la categoría “Extras” RockAuto maneja llaves de tubo de tipo ajustable, de filtros de aceite y juegos de llaves de tubo para filtros.
  • Mire como el cartucho del filtro viejo sale de la carcasa. Algunos cartuchos de filtros de aceite se encajan en la cubierta del filtro de aceite, algunos tienen un tubo que tienen que entrar en un agujero, etc.
  • Algunos cartuchos de filtros de aire están montados permanentemente en una cubierta de filtro de aceite desechable. Pero no tire la cubierta del filtro original porque tal vez lo necesitará la próxima vez que su mecánico reemplaza el cartucho del filtro de aceite con otra marca o un filtro con otro número de parte. RockAuto sí tiene cubiertas de filtros de aceite para algunos motores por si se rompe o se pierde el suyo.

En un carro nuevo es especialmente aconsejable usar el peso y el tipo de aceite que el fabricante del motor recomienda. A veces es tentadora ignorar la necesidad de un cierto peso (5W20, etc.) o de un aceite sintético y costoso y usar el 10W30 que funciona muy bien en su camioneta con 25 años, pero esa es mala idea. Los motores nuevos no solo tienen tolerancias más estrechas, más tiempo entre cuando tienen que reemplazar el aceite, etc, sino que puede ser que el aceite haga trabajos hidráulicos que nunca tenía que hacer en los vehículos viejos.

Los motores con tiempo de válvula variable y/o desactivación del cilindro pueden tener solenoides y válvulas que usan aceite del motor como líquido hidráulico. Usar el aceite de motor equivocado puede atascar o deshabilitar en otra manera los repuestos del tiempo de válvula variable. Por ejemplo, RockAuto vende solenoides de tiempo variado nuevos de la marca Dorman para los motores del Atlas de GM de 4, 5 y 6 cilindros con tiempo de válvula variable. El solenoide falla cuando la acumulación de sedimentos en mamparas y orificios dificulta la circulación de aceite, que resulta en problemas con el manejo del carro. Usar el aceite con el peso equivocado, mezclar pesos o no cambiar el aceite con suficiente frecuencia para las condiciones de manejo puede contribuir a la creación de ese sedimento.

Dorman Variable Timing Solenoid

Tom Taylor,
RockAuto.com

 

 

El Bandido Trans Am del 78 de Juan Luis
El Bandido Trans Am del 78 de Juan Luis

Después de soñar con un "Bandit 78" desde niño, un día la casualidad hizo que al conducir por una zona rural de las afueras de Madrid vi uno en una finca en lamentable estado, me interesé por el, ¡Era un autentico Bandido Trans Am del 78 con motor Pontiac 400!!.

Resulto que había llegado a España desde Alemania, su anterior propietario se lo vendió al que en aquel momento lo tenia allí abandonado por una muy baja cantidad de dinero, ya que tenia graves problemas con la documentación y el coche estaba embargado.

Tiempo después llegué a un acuerdo de compra con su por entonces propietario, conseguí llevarme el coche de allí en marcha aún sin documentación y con graves problemas mecánicos, pero por fin tenia mi Trans Am!!

Una vez en mi garage comencé a desmontar el motor que tenía los casquillos de biela dañados,durante años fuimos desmontando entre un amigo y yo las piezas, limpiándolas y pintándolas, a la vez que iba haciendo nuevos pedidos de material para su reconstrucción, algunas piezas las traje yo mismo desde Miami, pero la mayoría se pidieron a USA, recuerdo que se pidieron muchas piezas a Rockauto, como el encendido, filtros, manguitos, bombas de gasolina, bujias,etc, y las de "Performance" a algunos otros proveedores.

Durante diez años el Trans Am permaneció desmontado, a veces por trabajo no podía dedicarle tiempo, pero finalmente en mayo del 2009 el coche estuvo terminado, y con el coche terminado también pude solucionar los tramites para ponerlo en circulación legalmente.

Desde entonces lo conduzco con cierta regularidad y actualmente solo cuenta con 5.400 km. en su marcador.

Juan Luis en Madrid

Comparte su Gran Trabajo

¿Compra repuestos de RockAuto? De ser así, a RockAuto le gustaría que usted y su carro sean el tema de un articulo que se mostrará en nuestro boletín bimensual. Por favor envíe un correo electrónico a flamur@rockauto.com con la historia de su vehículo, detalles interesantes y cuales repuestos de RockAuto ha usado.

 

 

Deje que RockAuto le Ayude

¿Está organizando una exposición de carros u otro evento relacionado con autos?

¿Está organizando una exposición de carros u otro evento relacionado con autos? De regalitos que van en las bolsas que va a regalar hasta certificados de regalos... podemos ayudar. Incluso podemos promocionar su evento en nuestro boletín.

Simplemente envíenos un correo electrónico con información sobre la exposición.

 

 

Respuesta de Trivia Automotriz

Trivia Automotriz

¿Por qué no necesitan una nueva válvula EGR (válvula de recirculación de gases de escape) las camionetas Chevrolet Colorado de motor 2.8L 4 cilindro y 3.5L 5 cilindros?

Respuesta: B. El tiempo variable de válvula en las válvulas de escape del motor logra el equivalente de recirculación de gases de escape. Ninguno de los motores tiene una válvula EGR.

Volver a la pregunta de trivia

 

 

© 1999-2011 RockAuto, LLC - Madison, Wisconsin USA. El nombre y logotipo de RockAuto son marcas registradas comerciales de RockAuto, LLC. Los nombres y logotipos de los fabricantes que aparecen en el catálogo de RockAuto son marcas comerciales de sus compañías respectivas y se usan solamente para identificar sus productos. Todos derechos reservados.